PRI quiere legislar rápido y bien: Camacho

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que es mejor que la aprobación de las leyes secundarias vaya despacio y bien, a que se haga al vapor y mal.
César Camacho, presidente nacional PRI en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

México

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que a su partido le importa hacer las cosas "rápido y bien", y confió que en las próximas semanas salga adelante la legislación secundaria en materia energética y en telecomunicaciones.

"Hay que hacer bien las cosas y hay que lograr el mayor consenso posible. Al PRI no solo le importa hacerlo bien, sino que le importa hacerlo pronto para darle rapidez a un proceso instrumentador que lleva meses y en algunos casos años, porque los beneficios no llegan de forma automática", señaló.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, pidió no escandalizarse por los retrasos en la aprobación de las leyes secundarias , pues aseguró que el trabajo legislativo realizado muestra que se ha hecho una buena labor.

“Esto muestra que se están haciendo bien las cosas. Si no lo hiciéramos lentamente al rato la acusación sería que todo salió mal por legislar al vapor. La legislación secundaria es más compleja, elaborada y extensa que la constitucional, en lugar de escandalizarnos porque esto tarda deberíamos felicitarnos por los debates que se dan de cara a la comunidad”, dijo.

En semanas anteriores el PAN y el PRD se levantaron de las mesas de discusión.

Los panistas argumentaron que se levantaban de las discusiones en materia energética, tanto en San Lázaro como en el Senado, debido a la modificación del artículo 87 de la Ley General de Partidos, y a que los estados no han armonizado la ley electoral en sus congresos locales.

El PRD regresó a los debates, aun cuando acusó a las bancadas priistas y panistas de violar las normas de dictaminación de las leyes secundarias de la reforma energética en las comisiones del Senado.