Reforma energética tiene propuestas del PRD: Camacho

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que no se detendrán a hacer “cálculos de riesgo” por la consulta popular sobre la reforma energética, propuesta por la izquierda.
César Camacho Dirigente nacional PRI en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

México

La reforma energética, promulgada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene planteamientos de todos los partidos, incluyendo varios del PRD, aseguró el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

"El PRD presentó su iniciativa, la defendió, la postuló, y vale la pena decir que muchos de los planteamientos de la izquierda, no sólo del PRD, están incorporados tanto en la reforma constitucional como en la reforma en la legislación secundaria promulgada ayer, de suerte que ésta es una reforma que nos incluye a todos", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

El líder del PRI también señaló que no hay una satisfacción completa en ningún partido con la reforma aprobada.

"Obviamente no todos en el cien por ciento de satisfacción, ni siquiera nosotros, pero eso es justamente parte de los acuerdos políticos y legislativos que construir un terreno de neutralidad partidaria más allá de las posiciones, todas respetables, que al final, cada quien sabe hasta dónde puede ceder”, dijo.

Respecto a la consulta popular sobre la reforma energética que promueven tanto el PRD como Morena, el líder priista apuntó que no se detendrán para “calcular riesgos”.

“Implementar la reforma cuanto antes, porque a los mexicanos lo que les urge no son ni pretextos ni argumentos, sino resultados". 

Agregó que los perredistas no deberían sentirse traicionados respecto a la reforma, “en esto nunca hubo dobleces, ellos sabían hasta dónde estábamos en condiciones de aceptar muchas de sus sugerencias como, de hecho, ocurrió”.

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto promulgó las leyes secundarias en materia energética y anunció diez acciones a corto plazo para ponerla en marcha de inmediato.