Aguirre es “corresponsable político” de caso Iguala: PRI

El presidente del partido, César Camacho, aseguró que el gobernador de Guerrero no debe dejar el cargo, sino que debe permanecer y afrontar su responsabilidad.
El día de hoy el líder nacional priísta, César Camacho Quiroz visitó Ciudad Victoria para impulsar a los aspirantes a candidaturas.
César Camacho. (Especial)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que su partido no desea que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, deje el cargo por la desaparición de normalistas en ese estado y que por el contrario, debe permanecer para afrontar su responsabilidad, pues es "corresponsable político" de lo que sucede en esa entidad.

Cuestionado sobre la propuesta del PRD y el mismo gobernador de Guerrero de someter a consulta su permanencia en el cargo, señaló que el mandatario local lo que tiene que hacer es afrontar su responsabilidad.

"El gobernador es el jefe de la policía, es ahora el jefe de la Procuraduría. Es con el respeto a la libertad de los municipios un corresponsable político de lo que ha ocurrido en Iguala. De tal suerte que nosotros no queremos que se vaya, que se quede a asumir la responsabilidad que la Constitución, la ley y un elemental sentido de ética le imponen", dijo.

César Camacho se pronunció además por una investigación a fondo y apegada al derecho.

Respecto a la posibilidad de firmar un acuerdo para blindar los procesos electorales contra la infiltración del crimen organizado, dijo que su partido está dispuesto a participar si esto es una muestra de buena voluntad para demostrar que se apegarán a la ley.