Defiende César Camacho reformas de Peña Nieto

El dirigente nacional del PRI explicó que las reformas aprobadas fortalecen la democracia en el país y ayudarán a beneficiar a gente de escasos recursos.
El líder nacional del PRI y la dirigente nacional de la CNOP.
El líder nacional del PRI y la dirigente nacional de la CNOP. (Roberto Alanís)

Monterrey

Las reformas presentadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto son acertadas porque son priistas, afirmó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho.

Al encabezar un evento en el Parque Fundidora, en Nuevo León, el dirigente tricolor explicó que las diferentes iniciativas que se aprobaron ya por senadores y diputados llevan la esencia de las acciones que pretende el partido.

"Las aprobadas por nuestros diputados y senadores son reformas acertadas porque son priistas y si lo son, son muy mexicanas.

"No hay en ellas disposición que no pueda ser identificada, casi siempre de manera textual en nuestro programa de acción partidaria", dijo Camacho.

Pese a que las consideran un triunfo partidista, Camacho aseguró que se tienen claros los límites del partido y del Gobierno, y que se mantendrán respetuosos de la ley.

"Nuestra democracia está llamada a madurar aún más, manteniendo la imparcialidad partidista del Gobierno, pero no exigiendo neutralidad al jefe de las instituciones.

"Tenemos un vínculo que manteniendo la separación orgánica entre las dos instancias a amabas beneficien con una sana cercanía, siempre debajo de la ley", señaló.

Destacó que el Gobierno no es ahora el que sostiene al priismo, pues son los militantes quienes dan el respaldo para que éste pueda funcionar, lo cual se vio reflejado en estas reformas.

"Si en otra época el Gobierno sostenía políticamente al partido, ahora 20 millones de militantes y simpatizantes que hicieron posible el triunfo electoral desde la oposición, estos que participan activamente ene l partido, sostienen políticamente al Gobierno".

Camacho explicó que las reformas aprobadas fortalecen la democracia en el país y ayudarán a beneficiar a gente de escasos recursos.

"En su aprobación por parte del Congreso de la Unión, el PRI ganó sin derrotar a nadie, pues si bien los mexicanos enfrentamos grandes desafíos, también es verdad que nuestro país es más democrático y está comprometido con quienes más lo necesitan.

"Hemos cambiado el orden de las cosas, pusimos el poder público al servicio de la gente y así reformamos el estado", destacó.

Además del combate a la pobreza, Camacho resaltó una inversión en seguridad, cambios en el sistema educativo, el abaratar las opciones crediticias, mejoría de empresas y otros sistemas de pensiones que se contemplan en reformas como la energética, educativa, financiera, política, entre otras.

"Estamos contentos pero insatisfechos porque faltan muchas cosas".

Aseguró que el partido va a sostener una apertura al diálogo para que se permita la participación ciudadana y de militantes de otros partidos.

En caso de requerirse para que le Gobierno cumpla con sus deberes, se espera continuar con modificaciones estatutarias.

"El partido continuará formulando propuestas que traspasen y que las iniciativas se conviertan en leyes que permitan las acciones del Gobierno en beneficio de todos.

"Debemos hacer que el 2014 sea un gran año para nuestra vida republicana", puntualizó.