Certifica el Inmujeres a poderes del Estado

Guanajuato es modelo de equidad de género en el país, este distintivo mantiene el compromiso de seguir trabando en construir una política integral que acerque a las mujeres a la igualdad.
Lorena Cruz entregó documentos.
Lorena Cruz entregó documentos. (Carlos Olvera)

Guanajuato, GTO.

El Instituto Nacional de las Mujeres entregó a los titulares de los tres poderes del estado de Guanajuato y al Ombudsman guanajuatense, Certificados del Modelo de Equidad de Género, a través de su presidenta Lorena Cruz Sánchez.

En su discurso en el centro de Convenciones de la capital,  la funcionaria federal  destacó que este distintivo lleva el compromiso de seguir trabajando en la construcción de una política integral que acerque a las mujeres de la entidad al logro de la igualdad en los hechos.

En este tenor reconoció la labor del gobierno estatal por los esfuerzos que ha venido desplegando a favor de las mujeres “que siguen siendo las más perjudicadas a nivel nacional”.

Cruz Sánchez dijo que los atentados en contra de la libertad y de la vida de las mujeres llegan en ocasiones a extremos brutales de crueldad y al feminicidio y eso es algo que debe parar.

En este sentido dijo que es mucho más fácil y económico prevenir que atender los casos de violencia que se presentan en contra de las mujeres, por lo que instó a los tres ámbitos de gobierno a las organizaciones y a la sociedad civil  a trabajar de manera coordinada en este sentido, sin politizarse.

“El problema de la violencia hacia las mujeres y las niñas,  no es un problema de un partido, o de una religión, de un estado, municipio o de un país; es un problema que nos preocupa y nos ocupa en todo el mundo”, señaló.