Cero tolerancia para quien dedique su tiempo laboral a campañas: Aristóteles

Este día se hará llegar una circular a todas las dependencias, para evitar violaciones a la normativa electoral

Guadalajara

Habrá cero tolerancia a los funcionarios y servidores públicos del gobierno del estado que participen en campañas electorales durante su jornada laboral, advirtió el titular del Ejecutivo estatal, Aristóteles Sandoval Díaz.

Dijo que este día se haría llegar una circular a todas las dependencias para que se respete la normativa electoral, y evitar así la tentación de hacer mal uso de los programas, equipos y vehículos de gobierno en beneficio de algún candidato.

“No va haber tolerancia para ningún funcionario del nivel que sea del gobierno del estado que dedique algo de su tiempo a atender campañas o asuntos electorales. Por supuesto la ley marca los derechos políticos de cada una de las personas y eso tiene que ser sin contravenir los tiempos laborales que tiene que destinarle el cien por ciento al servicio de la ciudadanía”, destacó.  

Subrayó que en sus tiempos libres podrán hacer lo que gusten, “pero en los tiempos de oficina, los tiempos laborales deben estar concentrados al cien por ciento. […] Asimismo he dado una instrucción de que ningún tipo de material, vehículos anden circulando en tiempos o en días que no son hábiles, salvo los de salud, educación o seguridad”.

A su vez, declaró que la Contraloría tiene la instrucción de estar al pendiente de cualquier denuncia que se presente en este sentido.