Podrán elegir gobernador casi 2 millones de potosinos

Para las elecciónes del próximo 7 de junio, el municipio de Soledad cuenta con el mayor número de votantes en la lista nominal de la entidad.
Las elecciones serán celebradas el 7 de junio de 2015.
(Milenio)

San Luis Potosí

En la jornada electoral del próximo 7 de junio podrán participar un millón 859 mil 632 ciudadanos que viven en San Luis Potosí, para renovar la gubernatura, el Congreso estatal y 58 presidencias municipales.

De esta cifra de ciudadanos, el municipio con el mayor número de votantes en la lista nominal es Soledad de Graciano Sánchez con 191 mil 979.

Los partidos que participan en la contienda son Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Humanista, Encuentro Social, así como el local Conciencia Popular.

Para el día de los comicios se prevé la instalación de tres mil 479 casillas en todo el territorio potosino, de las cuales mil 786 son básicas, mil 569 contiguas, 104 extraordinarias y 20 especiales.

En la elección a gobernador, los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza conforman una coalición, mientras que el PRD, PT y Conciencia Popular forman una alianza partidaria.

Mientras, el PAN hizo un acuerdo de participación electoral con las agrupaciones políticas estatales denominadas Coordinadora Ciudadana, Unidos por México, Consenso Ciudadano, Nueva Creación Indigenista, Encuentros por San Luis y Alternativa Potosina.

Los candidatos que contenderán en las elecciones para la gubernatura son Juan Manuel Carreras López (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Sonia Mendoza Díaz (PAN), Fernando Pérez Espinosa (PRD-PT–Conciencia Popular), Eugenio Guadalupe Govea Arcos (MC) y Sergio Serrano Soriano (Morena).