Celebran senadores panistas detención de 'El Chapo'

Ernesto Cordero y Javier Lozano y rechazaron que en la administración del ex presidente Felipe Calderón no se haya realizado ninguna acción para dar con el paradero del capo.

Ciudad de México

Senadores panistas celebraron la detención de Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo' por parte de las fuerzas armadas y rechazaron que en la administración del ex presidente Felipe Calderón no se haya realizado ninguna acción para dar con su paradero.

Tras su participación en la carrera Manuel Gómez Morín, en Chapultepec, el senador del PAN, Ernesto Cordero dijo que “no se puede decir que no se hizo todo el esfuerzo, es bien sabido que 'El Chapo' estaba a salto de mata, estaba siendo perseguido, lamentablemente se le detuvo hasta este momento, qué bueno que se le detuvo eso es lo más importante”.
Indicó que “es algo que habrá que enfrentar pero no porque vaya haber reacomodos en las cúpulas de los narcotraficantes se le puede dejar libre a alguien”.

En tanto, el senador del albiazul Javier Lozano comentó que “era una de las búsquedas más ansiadas no se logró, se logró una de las más importantes y ustedes han dado cuenta de ello”.

Señaló que “esta lucha de la delincuencia organizada que hoy está dando frutos, pues es que no hay camino alternativo más que enfrentar con toda la fuerza del estado con fuerza, con inteligencia con coordinación tengo palabras de felicitación y reconocimiento”.


Y agregó: “lo que tenemos que hacer ahorita es que sin mezquindad ni regateos cerrar filas con el gobierno y seguir adelante en esta lucha contra la delincuencia”.


Por otra parte, la legisladora Mariana Gómez del Campo indicó: “yo espero que no sea una detención mediática no soy nadie para estar especulando si se llevaron a cabo las cosas de una manera u otra, lo que sí estoy convencida es que ayudó mucho Estados Unidos y ahora lo que hay que hacer es que no se escape 'El Chapo' y se juzgue como se le deba de juzgar”.