Celebran primera reunión alcalde de GDL y gobernador

La charla se centró en temas como seguridad pública, inundaciones en la capital de la entidad, entre otros.
En la reunión se planteó una agenda en común
En la reunión se planteó una agenda en común (Cortesía)

Guadalajara

La primera reunión  de Enrique Alfaro como alcalde de Guadalajara con el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval fue celebrada el mediodía de este lunes en las que se continuaron con las pláticas sobre seguridad pública y otros temas como el de las inundaciones en la capital de la entidad. 


“El día de hoy nos reunimos con el presidente municipal ya que está revisando y haciendo un diagnóstico tomando las riendas del municipio en Guadalajara para establecer temas de agenda común, de impulso sobre todo a las necesidades que tiene el municipio, a las carencias del mismo y cómo juntos podemos y vamos a resolver estos problemas”, señaló por su parte el gobernador. 


En el tema de seguridad, se informó que la nueva administración del municipio realiza un diagnóstico para revisar el cómo fortalecer la Fuerza Única Metropolitana y el Ciudad Seguro que planteó durante campaña el presidente municipal de Guadalajara. El gobernador adelantó que tanto la corporación estatal con la visión de policía de proximidad metropolitana son compatibles. 


Por su parte, el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro indicó que se continúa trabajando en la propuesta de la policía metropolitana que propone por lo que próximamente se dará a conocer el planteamiento. 


“Nosotros ya reincorporamos a los elementos que estaban en la Fuerza Única al municipio. Mientras se termina de aterrizar el modelo así será. Creemos que puede ser compatible Fuerza Única como cuerpo elite como un grupo de reacción con el modelo de Ciudad Segura”, dijo.


Otros de los temas que se hablaron fueron sobre la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. Hasta el momento  no se tienen planteamiento referente a la obra y será celebrada una reunión en los próximos días entre las autoridades municipales con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).