Celebran a policías y tránsitos de San Nicolás por Día del Oficial

El alcalde del municipio, Pedro Salgado, dijo que estos eventos motivan al elemento a mejorar en su trabajo. 
Un payaso animó el evento por Día del Oficial.
Un payaso animó el evento por Día del Oficial. (Agustín Martínez)

San Nicolás de los Garza

Elementos de la Policía, Dirección de Vialidad y la Guardia Comunitaria de San Nicolás de los Garza, fueron festejados este viernes por el municipio al celebrarse el Día del Oficial.

El evento fue encabezado por Pedro Salgado Almaguer, alcalde del municipio, asistiendo decenas de oficiales, quienes disfrutaron de un desayuno y la participación del payaso "Brincosdieras".

El lugar fue un centro social ubicado cerca de la Presidencia Municipal, en el cual, el alcalde resaltó los buenos resultados obtenidos en materia de seguridad.

"Y esto no es obra de la casualidad. Esto es obra del trabajo de los oficiales, y hay que reconocérselo. Porque la verdad, es una chamba ingrata, porque la gente nada más señala lo malo y muy pocas veces lo bueno", declaró.

Salgado Almaguer destacó la importancia de reconocer el trabajo de los oficiales, así como para convivir con ellos fuera del trabajo.

"Pues para convivir con ellos fuera del trabajo, fuera de la disciplina que ellos tiene dentro de su trabajo. Creo que también se vale convivir como compañeros, y agradecerles como nicolaíta este esfuerzo que están haciendo", añadió.

El alcalde dijo que es necesario equipar al personal, para incentivarlos y lograr unos mejores niveles de capacitación.

"Vamos a seguir trabajando con este esfuerzo de seguirlos capacitando. Recordar que en San Nicolás tenemos licenciaturas y maestrías. Tenemos un grupo de 50 elementos que están estudiando maestrías en la Universidad del Valle de México", puntualizó.

Actualmente se cuentan con 650 elementos, de 620 con los que inició la administración, pero alrededor de 200 han sido dados de baja por diferentes motivos.

De los policías, ocho de cada diez provienen de diferentes entidades, principalmente del sur del país.

Como parte de las prestaciones, se les ha entregado un seguro médico a través del IMSS, beneficiando a sus familiares directos que están en sus estados de origen.