Niños del DIF celebran Día de Reyes en Los Pinos

El Presidente destacó que su gobierno se ocupa en generar condiciones para que México sea un país que pueda hacer realidad los sueños de los niños y jóvenes.
Cientos de niños del DIF Nacional visitaron esta tarde la Residencia Oficial de los Pinos.
Cientos de niños del DIF Nacional visitaron esta tarde la Residencia Oficial de los Pinos. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, celebraron el Día de Reyes en la Hondonada de la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañados de niñas y niños de los centros asistenciales de esta institución.

En el evento, el presidente Peña Nieto, resaltó que su gobierno se ocupa y tiene la responsabilidad de generar condiciones para que México sea un país que pueda hacer realidad los sueños de los niños y jóvenes, para que tengan las condiciones de una vida próspera y digna.

"Hoy, quienes estamos en el gobierno nos ocupa y tenemos por responsabilidad, ir generando condiciones para que México sea un país en el que cada niña, cada niño y joven, puedan hacer realidad sus sueños, alcanzar sus metas y dedicarse a la actividad que más les guste, les atraiga, y que al hacerlo puedan realmente tener una condición de vida próspera y digna", señaló.

En un comunicado, agregó que "por eso me da gusto acompañarles al lado de mi esposa Angélica y mi familia, que también departirá con todos ustedes, y tener una feliz celebración", agregó, tras desearles a niñas y niños de la familia DIF un feliz año lleno de alegría.

En tanto, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, recordó a los asistentes que las niñas y niños son "la fuerza que nos inspira para seguir adelante y para trabajar por un México mejor".

En el festejo que por segundo día consecutivo llevó a cabo, resaltó que "deben esforzarse a diario para hacer realidad sus sueños y particularmente, hay que asistir a la escuela y ser dedicados para superarse y ser buenos profesionistas".

Por su parte, directora general del DIF Nacional, Laura Vargas Carillo, hizo un reconocimiento a los trabajadores que laboran en los centros asistenciales de esta institución, porque se desempeñan no sólo con cariño y entrega, sino con amplio profesionalismo y compromiso por el bienestar de cada menor.

En la celebración del Día de Reyes, Rivera de Peña entregó juguetes y partió la tradicional Rosca de Reyes, además departió con todos los pequeños, quienes se tomaron fotografías con ella, y después de recorrer los stands de juegos y comida, acompañó a los menores a soltar globos que simbolizaron cada uno de sus deseos.

El DIF resaltó que esta actividad también se realizó ayer con menores de los Sistemas Estatales DIF de todo el país, a la que asistieron en compañía de presidentas y directores generales de dichos organismos.