Celebra Aureoles solicitud de AMLO para consulta popular

Que López Obrador renunciara a su militancia en el PRD “no dificulta el coincidir en temas importantes, como la consulta popular”, señaló el diputador perredista.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro. (Especial)

Ciudad de México

La solicitud que presentó en el Senado Andrés Manuel López Obrador para realizar una consulta popular sobre el tema energético se suma a los esfuerzos del PRD, afirmó el coordinador de este partido en San Lázaro, Silvano Aureoles.

“Qué bueno que haya más interesados en la consulta, todo lo que sume es bueno, si se suma el movimiento que encabeza el licenciado López Obrador (Morena) o cualquier otro ciudadano, bienvenido”, dijo.

Aureoles señaló que el hecho de que el ex candidato presidencial renunciara a su militancia en el PRD “no dificulta el coincidir en temas importantes, como la consulta popular”.

Diputados del PRD, encabezados por Aureoles Conejo, iniciaron ayer en San Lázaro el proceso para realizar una consulta popular respecto a la reforma energética, en el marco de las elecciones federales del 2015.

Precisaron que su partido ha juntado más de dos millones de firmas, con lo cual se cumple con el requisito establecido en el artículo 35 constitucional que establece un mínimo del 2.0 por ciento de la lista nominal, para que se lleve a cabo la consulta popular.