Celebra Romo a los niños

Alrededor de 300 niños acudieron a la celebración con motivo del Día del Niño. Con dos distintos disfraces, Romo convivió con los pequeños.

León, Gto.

El Santo, El Chapulín Colorado y el Ecoloco, personificados por un mismo diputado, festejaron a unos 300 niños, con motivo del Día del Niño, donde hubo hasta lucha libre.

Estos tres personajes fueron representados por el diputado Guillermo Romo Méndez quien un día previo al Día del Niño ‘agasajó’ a los pequeñines, provenientes de comunidades de La Loza de Los Padres, de Duarte y de colonias de la periferia de la ciudad de León, como Villas de San Nicolás y Villas de San Juan.

Fue alrededor de las 5:00 de la tarde, que al entrar el diputado ‘torero’ a este salón de fiestas donde organizó este festejo, los pequeñines y las mamás presentes se emocionaron al ver a Romo Méndez con la máscara de El Santo, luchador icónico de la lucha libre de nuestro país.

Este evento lo realizó en un salón ubicado al sureste de la ciudad, donde se conforma el Distrito IV, del que él fue elegido para representar a los leoneses.

Al ser cuestionado si consideraba que llevar la lucha libre a los niños era fomentar la violencia, el legislador local respondió: “En tiempos atrás los niños íbamos a la lucha libre, era lo que nos motivaba y está comprobado, a pesar de que la alcaldesa Bárbara Botello dice que son cosas que estropean la mente, ya está comprobado con psicólogos que esto les divierte, esto los hace más grandes”.

Y a pesar de que hizo manifiesta esta negativa de la edil leonesa de fomentar la lucha libre, en la lona del cuadrilátero que Romo llevó a este evento, se puede observar que el diputado local utiliza un logotipo del Gobierno Municipal de León, como ‘señal’ de que la administración apoya la fomentación de este tipo de eventos.

“No el logotipo lo tengo para que mi alcaldesa haber si reflexiona tantito, yo creo que si no nos da cuando menos que no nos quite, las tradiciones no nos debe de quitar, ya para habernos quitado hasta la reina de la ciudad”.

Romo Méndez aseguró que él seguirá llevando la lucha libre a las colonias de la ciudad, para que los niños se acerquen más a este deporte. El día de hoy por ejemplo, llevará su cuadrilátero a la colonia El Coecillo.

“Mes con mes lo estamos llevando a diferentes colonias para que estas tradiciones no se pierdan”.

En este festejo, los pequeñines recibieron de mano del legislador, juguetes típicos mexicanos, quien conforme pasaba el tiempo cambiaba de disfraz.

Primero apareció El Santo, luego El Chapulín Colorado y ‘remató’ esta fiesta con el Ecoloco.

Arriba del cuadrilátero, hubo tres peleas que arrancaron los gritos, sonrisas, aplausos y ‘enojos’ de los niños y de sus mamás.