Celebra Peña Nieto aprobación de reforma fiscal, pese a diferencias

El mandatario aseguró que con esta reforma, el Congreso dotó al Estado de mayor capacidad para construir infraestructura en materia de salud, educación y comunicaciones.
Enrique Peña entregó obras de ampliación y modernización del Puerto de Manzanillo.
Enrique Peña entregó obras de ampliación y modernización del Puerto de Manzanillo. (Cortesía Presidencia )

Manzanillo

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Congreso por la aprobación de la reforma hacendaria, pese a las diferencias que surgieron durante su discusión, y aseguró que con ello, los legisladores otorgaron más capacidades al estado para construir infraestructura en materia de salud, educación y comunicaciones.

Celebró que en las discusiones y el debate, del cual no estuvo exenta la nueva regulación fiscal, al final se haya logrado una aprobación mayoritaria, y destacó los beneficios que traerá la reforma.

Dijo que el Estado contará con una mayor capacidad para ampliar la infraestructura carretera, aquella que se requiere en materia de salud, así como escuelas de tiempo completo.

También remarcó la importancia de las nuevas disposiciones de recaudación, porque consideró que con ellas se podrá crear un sistema de seguridad social universal que permita a las personas adultas mayores contar con una pensión para su retiro, así como con otros beneficios para su salud.

Reconoció que hasta ahora se tienen debates intensos y resistencias en algunos sectores, pero aseguró que las modificaciones planteadas no se hacen en un espíritu de imposición.

"No viene o deriva de una actitud unilateral o caprichosa están orientadas a que México se mueva a mejores condiciones", afirmó.

Durante la inauguración de una ampliación del puerto de Manzanillo, en Colima, el mandatario también dijo que los cambios permitirán un mejor desempeño del país.

"Estamos en un punto donde estamos dispuestos a hacer las modificaciones legales y ajustes estructurales que permitan cambiar el andamiaje que nos permitan alcanzar lo que tenemos como país. Lo hacemos en el marco de respeto al clima democrático, mismo que parte del respeto de la pluralidad de las opiniones", consideró.