Peña Nieto visita Sonora por primera vez

Una mujer protestó desde su lugar y dijo que: "tengo hambre y sed de justicia", a lo que el Presidente decidió acercase para conocer sus demandas.
El presidente Enrique Peña celebró el Día de la Tierra en Sonora
El presidente Enrique Peña celebró el Día de la Tierra en Sonora (Milenio Digital)

Puerto Peñasco, Sonora

Después de más de un año en la administración federal, el presidente Enrique Peña pisó suelo sonorense. Tras casi 17 meses al frente de la administración y habiendo recorrido algunos estados hasta en 12 ocasiones, acudió por primera vez a un municipio del estado fronterizo.

En la  visita la estrella de la tarde fue el legislador Manlio Fabio Beltrones; a pesar de que el gobernador Guillermo Padrés intentó no mencionar su nombre durante las presentaciones del presídium, fue el mandatario federal quien destacó la presencia del legislador e incluso le adjudicó, entre bromas, la responsabilidad de vigilar parte del presupuesto con que contará el estado en los siguientes años.

Una mujer protestó desde su lugar y dijo que: "tengo hambre y sed de justicia", a lo que el Presidente decidió acercase para conocer sus demandas, mismas que le dio a conocer de manera personal.

Enrique Peña acudió a la reserva de la biósfera del Pinacate para la celebración del día mundial del medio ambiente donde anunció la conservación de 165 mil hectáreas como parte de zonas naturales protegidas y dio el banderazo de salida a seis contingentes para el control de incendios forestales.

En una gira que incluye varios puntos, el mandatario recorrió en primera instancia la reserva natural del Pinacate, una de las mayores con las que cuenta el país y de las de mayor extensión en la zona norte.

Se hizo un sobrevuelo por la reserva donde el mandatario tomó varias fotografías desde el helicóptero.