Celebra PAN alianza Congreso-Estado

Mauro Guerra, dirigente de Acción Nacional, aplaudió que se haya llegado a un acuerdo de eliminar la tenencia y sobre la Ley de Coordinación Hacendaria.

San Pedro Garza García

El Partido Acción Nacional de Nuevo León celebró el acuerdo pactado por el Congreso local y el Gobierno del Estado al eliminar gradualmente la tenencia y en el tema de la Ley de Coordinación Hacendaria con recursos para los municipios.

En entrevista telefónica, Mauro Guerra, dirigente del PAN en el estado, aplaudió esta nueva alianza de ambos temas en favor de la ciudadanía.

"Ambos temas son para beneficio de la ciudadanía, la eliminación de la tenencia, donde renuncias con esa carga que año tras año los ciudadanos de Nuevo León están pagando.

"Y con el tema de que los alcaldes tendrán la certeza de cuánto es el presupuesto que se le va a asignar, y las aportaciones para resolver los problemas de sus municipios también beneficia a los ciudadanos", dijo.

Aplaudió que haya un diálogo, un acuerdo y consensos, que es lo que necesita el Estado.

Guerra celebró que el gobierno haya cambiado esa postura de dejar a un lado al Congreso y ver por los ciudadanos.

"Porque es una bandera que el PAN ha traído desde legislaturas anteriores, donde en unos días será realidad que los ciudadanos no paguen tenencia a partir del 2018, y que haya cambiado la actitud el Gobierno del Estado", comentó el dirigente albiazul.