Celebra PAN orden del Tribunal para candidaturas ciudadanas

Tras haberse ordenado al Congreso Local reformar la ley electoral, aseguró que ésta, será antecedente en el país.
Dirigente panista en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca.
Dirigente panista en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca. (Milenio)

Ciudad Victoria

El Partido Acción Nacional en Tamaulipas, celebró la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial, que busca incorporar a la legislación local, las figuras de la iniciativa ciudadana, la consulta popular y las candidaturas independientes.

La tarde del miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral, resolvió el juicio de revisión constitucional electoral, interpuesto por el PAN, lo cual, “sentó jurisprudencia a nivel nacional”, señala el dirigente panista en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca.

También criticó lo que a su vez calificó, como una omisión por parte del congreso estatal, que “violenta los derechos humanos en la medida que la creación de una norma por parte de un órgano facultado para ello, se da en beneficio y en el interés de la ciudadanía, tomando en cuenta que la previsión de legislar deviene de un mandato constitucional”.

La participación política por parte de la ciudadanía se encuentra contemplada en el artículo 35 de la Carta Magna, y deberá ser analizada y autorizada por los actuales diputados.

La Sala Superior, ordenó tanto al Congreso de la Unión como los Congresos de los Estados y Asamblea Legislativa, a expedir la legislación aplicable o realizar las adecuaciones necesarias a su legislación en el plazo de un año a partir de la entrada en vigor del decreto, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación al día siguiente.