Celebra ONU DH medidas a favor de matrimonio igualitario

El organismo alentó a las cámaras del Congreso de la Unión y a los congresos de los estados a reconocer el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.
Las cuentas oficiales de las secretarías de Estado y la Presidencia de la República se pintaron con los colores del arcoíris para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia.
Las cuentas oficiales de las secretarías de Estado y la Presidencia de la República se pintaron con los colores del arcoíris para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) saludó las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea una realidad a escala nacional.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, la ONU DH aseguró que estas medidas se basan en el reconocimiento del principio de universalidad de los derechos humanos.

Además, de que retoma los avances judiciales avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y son consistentes con el esfuerzo liderado por el Secretario General de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en favor de la igualdad y la no discriminación hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.

En este sentido, el organismo internacional alentó a las cámaras del Congreso de la Unión y a los congresos de los estados a reconocer el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio y de esta forma avanzar en igualar los derechos y libertades de todas las personas.

En un comunicado de prensa la ONU-DH reiteró su disposición para seguir trabajando en contra de cualquier acto de discriminación y para lograr la plena realización de todos los derechos de las personas LGBTI.