Celebra Lozano fallo en contra de Bartlett por daño moral

El ex gobernador de Puebla tendrá que pagar una indemnización aproximada de 60 mil pesos y publicar la sentencia en un diario de mayor circulación
Javier Lozano Alarcón, senador del PAN
Javier Lozano Alarcón, senador del PAN (Archivo/Gabriela Martínez)

Puebla

El senador Javier Lozano Alarcón dio a conocer que ganó una demanda por daño moral en contra del senador, Manuel Bartlett Díaz, por lo que el ex gobernador de Puebla tendrá que pagar una indemnización aproximada de 60 mil pesos y publicar la sentencia del juez en un diario de mayor circulación.

En conferencia de medios, Javier Lozano destacó que la acción deberá sentar un precedente contra los medios de comunicación que difaman y calumnian a una persona, lo cual está sancionado por el Código Civil del Estado de Puebla bajo la figura de daño moral.

Aunque existe la posiblidad de que Manuel Bartlett recurra la sentencia del juez, el ex secretario del Trabajo y Previsión Social celebró que la autoridad haya señalado la falta que cometió el senador del PT al haber hecho una serie de acusaciones en su contra durante la campaña de 2012.

"Para mí lo más importante no era la cantidad de dinero, sino la exhibición de la forma tan irresponsable de actuar de Manuel Bartlett, para mí el escarmiento público y político es más que suficiente", puntualizó.