Cederá Monterrey terrenos a Estado para Línea 3 del Metro

Los predios se encuentran en la avenida Félix U. Gómez y tendrán que ser utilizados exclusivamente para la construcción de la Línea 3.

Monterrey

En sesión ordinaria, el Cabildo de Monterrey aprobó ceder en comodato al Gobierno del Estado un predio municipal y la parte de otro en la zona de la avenida Félix U. Gómez para apoyar el proyecto de construcción de la Línea III del Metro.

En el dictamen que se votó durante la sesión se señala que la cesión está condicionada a que el gobierno solicite los permisos respectivos para la construcción de la obra en un plazo menor a 90 días hábiles, además que las áreas solicitadas sean exclusivamente para el proyecto del Metro, y que además se sujete a las observaciones que les haga la Dirección de Ingeniería Vial en su oficio SVTM/DIV/23998/VIII/2013, con la finalidad de mantener la seguridad vial del sector a efectuar las obras pretendidas.

La cesión es con respecto de los siguientes inmuebles: el que se ubicada en la esquina que conforman las calles Félix U. Gómez y Libertad en la colonia Moderna, que está compuesto por mil 909 metros cuadrados, con expediente catastral 10-065-001.

El comodato también contempla dos áreas de cuatro metros cuadrados cada una, ubicadas en la avenida Félix U. Gómez, entre las calles Gardenia y Cedro, en la colonia Moderna, y que forman parte de un inmueble con extensión de mil 898 metros cuadrados, con expediente catastral10-681-006

"Los inmuebles que deberán de ser utilizados exclusivamente para la construcción de la Línea 3 del Metro, en el entendido de que al no cumplirse con este destino, dichos inmuebles deberán de ser reincorporados de manera inmediata al Patrimonio Municipal.

"Se autoriza a la presidenta municipal, para que en forma conjunta con la síndico segundo, secretario del Ayuntamiento y tesorero municipal, celebren el contrato de comodato respectivo y que ha sido aprobado en los puntos de acuerdo que anteceden, esto a favor del organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Nuevo León, Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, respecto de los bienes inmuebles objeto del presente dictamen", señalan en el dictamen los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio del Cabildo.

La Comisión de Patrimonio la integran los regidores José Cástulo Salas como presidente; Asael Sepúlveda como secretario, Benancio Aguirre y Sandra Peña como vocales.