Ceden presidencia del Congreso a MC

A partir del primero de julio, será presidente del Congreso local Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano.

Guadalajara

Después de 20 meses de la LX Legislatura, por primera vez el partido Movimiento Ciudadano presidirá el Congreso local. El pleno aprobó este mediodía la propuesta de la Junta de Coordinación Política, para que la presidencia sea ocupada por el coordinador de esa bancada, Clemente Castañeda Hoeflich.

En la nueva Mesa Directiva, que comenzará a funcionar el primero de julio y hasta el 31 de octubre, serán secretarias las diputadas Verónica Delgadillo García, también de MC, así como Avelina Martínez Juárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al ceder la Mesa Directiva en esta ocasión a MC, la siguiente presidencia corresponderá al PRI, cuando se discuta el Presupuesto de Egresos de 2015.

La primera Mesa Directiva de la actual Legislatura la presidió el Partido Acción Nacional (PAN), con Hernán Cortés Berumen; después el PRI, con Miguel Castro Reynoso; le siguió el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con Enrique Velázquez González; luego repitió el PRI, con Héctor Pizano Ramos y, actualmente, es presidenta la panista Norma Angélica Cordero Prado.

La nueva Mesa que se nombró se completa con los vicepresidentes Salvador Zamora Zamora, de MC, y el panista Gildardo Guerrero Torres, mientras que son prosecretarios el panista Juan José Cuevas García y el priista Joaquín Portilla Wolff.