Corrige Cecilia Romero y aprueba decisión de salir de mesa energética

Al ratificar a Jorge Luis Preciado como coordinador del PAN en el Senado, la presidenta del PAN aclaró que su partido no quiere impunidad para nadie en el caso Oceanografía.
La dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, ratificó a Jorge Luis Preciado como coordinador en el Senado.
La dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, ratificó a Jorge Luis Preciado como coordinador en el Senado. (Omar Brito)

Ciudad de México

La dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, ratificó a Jorge Luis Preciado como coordinador en el Senado y cerró filas con la decisión de la bancada de levantarse de la mesa de negociaciones de la reforma energética hasta que no se aclare el caso de oceanografía y se instale la comisión que investigará el asunto.

Luego de reunirse con el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, la dirigente albiazul dijo que Acción Nacional no quiere impunidad para los ex presidentes Vicente Fox o Felipe Calderón. "Nosotros lo que queremos es que se aclare a cabalidad el tema oceanografía, está demostrado que aquello que surgió con el asunto de oceanografía inició en esta administración".

Dijo que del caso del fraude a Banamex se pretendió involucrar otras cuestiones de sexenios pasados, y por ello en Acción Nacional "necesitamos que se aclare por esa mala interpretación que se le ha dado".

"El PAN y lo que su grupo en el Senado exige es que se aclaren estos temas porque necesitamos tener esta claridad para avanzar en estas reformas que son trascendentes. Se da la impresión de que se busca impunidad. No queremos impunidad para nadie, de ningún partido y de ningún sexenio, pero sí tenemos la claridad de que los problemas de Oceanografía que fueron los primeros que surgieron tienen que ver con cuestiones de esta administración", reclamó la líder blanquiazul

Al abundar que por eso "así lo decimos y no buscamos impunidad que es con lo que hemos venido luchando, por eso nos parece adecuado que se nombre esta comisión aquí en el Senado para que empecemos a ver juntos".

--¿Si hubiera responsabilidad del ex presidente Felipe Calderón?

"De cualquier persona o personaje que tenga hoy una falla, ha sido divisa de Acción Nacional; tenemos también la confianza y claridad de que en el sexenio del presidente Felipe Calderón las cosas fueron totalmente claras".

La semana pasada Cecilia Romero dijo que levantarse de la mesa energética hasta que se aclarara el tema de Oceanografía era "una expresión de los senadores que no modifica la agenda ni le da un giro total al proyecto del grupo parlamentario, por lo que no se contrapone una cuestión con otra", sin embrago, hoy tras la reunión con su grupo apoyó la decisión de salirse de la mesa energética hasta que se aclare el caso.

En los temas internos, Romero ratificó a Preciado por los próximos 2 meses en la coordinación del grupo, durante la reunión plenaria a puerta cerrada de esta mañana en el Senado.