No hay contradicción en el PAN por telecom: Romero

Los legisladores no han leído a fondo la iniciativa, pero estoy segura de que al final todos los panistas votaremos en el mismo sentido, aseguró la dirigente nacional.
Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN.
Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN. (Tomada de Twitter / @AccionNacional)

Ciudad de México

La dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, aseguró que los legisladores blanquiazules deberán leer a fondo la iniciativa en telecomunicaciones y radiodifusión enviada por el Ejecutivo federal, tal y como ella lo hizo, para que puedan fijar una postura.

"El Comité Nacional sí conocía la iniciativa y por eso tenía los elementos para rechazar lo que está considerando una disminución de lo consagrado en la reforma constitucional. Ellos no han hecho un análisis porque acaban de recibir la iniciativa", dijo en entrevista con Carlos Zúñiga en Más Milenio.

Señaló que los legisladores blanquiazules tienen todo el derecho de expresar su punto de vista, pero aseguró que como ha pasado con las demás reformas estructurales, el PAN fijará una sola postura con respecto al tema.

"Es un trabajo que apenas empieza. Lo hemos demostrado en todas las iniciativas que se han aprobado en esta legislatura, el partido y sus legisladores hemos llegado a posiciones comunes y estoy segura que prevalecerá la madurez y votaremos en el mismo sentido".

Aseguró que como siempre, el diálogo en el partido prevalecerá ya que es la única manera para conseguir acuerdos.

"Hemos tenido un diálogo muy abierto y lo seguiremos teniendo," sentenció Cecilia Romero.