Cavazos destaca seguridad y vialidad

El edil agradeció el apoyo brindado a los diferentes órdenes de gobierno que han ayudado en materia de seguridad en conjunto con la Policía de Proximidad, misma que ha sido replicada en otros ...
Respondió a los escobedenses.
Respondió a los escobedenses. (Especial)

Escobedo

El alcalde de Escobedo César Cavazos destacó la Policía de Proximidad, recuperación y creación de espacios públicos, así como mejores vialidades y pasos vehiculares a desnivel, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

 “Nos concentramos en devolver la paz a todos los Escobedenses, hoy podemos transitar libremente por calles y avenidas de la ciudad, de día y de noche, podemos convivir en nuestra colonia, podemos disfrutar de las plazas y parques, en Escobedo ahora vivimos y nos sentimos seguros”, precisó el Alcalde.

El edil agradeció el apoyo brindado a los diferentes órdenes de gobierno que han ayudado en materia de seguridad en conjunto con la Policía de Proximidad, misma que ha sido replicada en otros municipios.

“Nuestro modelo de policía de proximidad es hoy, sin lugar a dudas, el más exitoso en todo el estado de Nuevo León, no solamente en Escobedo, ahora otros municipios metropolitanos lo han puesto en marcha y nosotros les hemos transmitido experiencia y les hemos compartido las mejores prácticas.

Cabe destacar que la Policía de Escobedo se ha profesionalizado a través de herramientas de inteligencia como SIPOL.

“Somos el primer municipio en toda la República Mexicana en contar con el Sistema de Inteligencia Policial de Proximidad, SIPOL, que consiste en la recopilación y transmisión de datos en tiempo real, sobre el comportamiento delictivo y los riesgos que se presentan en las colonias”, destacó el alcalde César Cavazos.

Durante el informe de actividades también se destacaron los pasos vehiculares que se han construido en las principales avenidas como Sendero en su cruce con Colombia, Laredo, Barragán y Raúl Salinas, así como el de Las Pedreras y la nueva vialidad que unirá el sector de San Miguel y San Francisco con el centro del Municipio por la avenida Raúl Salinas.