Causas sociales abanderan gestión priista: Mauricio Corona

Para alcanzar las metas, se impulsarán voceros sociales que en una primera etapa será en los seccionales para ser un medio de comunicación profesional de la célula básica, quienes serán ...
PRI estará creando liderazgos sociales para el proyecto de estado que se requiere en el país y el estado
PRI estará creando liderazgos sociales para el proyecto de estado que se requiere en el país y el estado (Milenio Digital )

Pachuca

En el PRI la gestión social se entiende como una actitud de servicio a los hidalguenses, para ser el vehículo a través del cual los habitantes encuentren un vínculo con las acciones de todos los niveles gubernamentales y obtener los resultados por los cuales brindaron su confianza a este instituto político, así lo refirió el secretario Mauricio Corona Rodríguez.

"La dirigencia que encabeza el presidente Ricardo Crespo está consciente que la sociedad va cambiando más rápido que los partidos y la gestión social permite dar rumbo, certeza y claridad a las nuevos retos que demanda; por ello, hoy la gestión tiene que ver con hacer del PRI en Hidalgo un partido de causas sociales y la política debe servir para que la gente viva mejor, el resto es demagogia", expresó.

Ante un panorama de transformación constante, de nuevas y diferentes realidades, la mejor forma de responder a la población es brindarle la información y la capacitación necesarias para acceder a los programas y acciones que promueven las administraciones municipal, estatal y federal; así como, a los proyectos que impulsan organizaciones no gubernamentales e incluso la iniciativa privada.

Un partido político no tiene recursos para la realización de infraestructura pública o el desarrollo de algunos programas, pero sí es el vínculo para generar un proceso entre el ciudadano y las instituciones. Para ello, detalló Mauricio Corona, se guía a los habitantes para lograr su objetivo, a través de asesorías, capacitación, en el marco de ley, y sobre todo a los proyectos que impulsa el PRI.

"El objetivo es generar confianza, servir a la sociedad, de ahí que brindamos información de primera mano y actualizada a la ciudadanía, para ir juntos en un ejercicio de corresponsabilidad. Si se tiene un círculo virtuoso -ciudadanía, gobierno y partido-, en términos formales, generamos la sinergia de saber qué quiere la gente, qué hace su gobierno y exigir resultados", aseguró.

Y en ese sentido informó que en el 2013 se cumplió el compromiso pues además de hacer jornadas informativas, orientar a la población sobre el universo de programas a los que pueden tener acceso, también se capacitó a las estructuras y a la militancia sobre reglas de operación, marcos normativos, que los motivaron a ser gestores permanentes. "La actualización y profesionalización de la estructura partidista, la activa participación de la militancia de replicar estas experiencias exitosas, dio la oportunidad al partido de representar con toda responsabilidad y compromisos las demandas de la ciudadanía".

En 2014 vamos a redoblar esfuerzos para seguir dando respuestas y generar mayor credibilidad. "Hoy la gestión social en el PRI va a ser, por instrucciones de nuestro dirigente Ricardo Crespo, la actividad toral; porque hoy los tiempos nos permite profesionalizar a la militancia, a las estructuras. El objetivo es ciudadanizar, ser un área vinculatoria y formativa, abierta a nuevas expresiones", dijo.

Para alcanzar las metas, se impulsarán voceros sociales que en una primera etapa será en los seccionales para ser un medio de comunicación profesional de la célula básica, quienes serán capacitados en diferentes áreas para dar respuesta oportuna a los intereses de los hidalguenses. Posteriormente, se sumará a todos los militantes del partido que deseen ser parte de este programa y para que de manera profesional y permanente sea un gestor.

Asimismo se impulsará el Banco de talentos, que significa que todo profesionista, así como quienes desarrollan algún oficio, compartan su conocimiento a cualquier interesado en un área específica. Esta acción, destacó Corona Rodríguez, ha tenido ya una buena aceptación de funcionarios públicos quienes quieren ser parte de esta sinergia para devolver un poco de lo que el partido les ha dado.

De esa manera, consideró, se estarán creando liderazgos sociales para el proyecto de estado que se requiere en el país y el estado.