Faltan a sesión permanente los presidentes del Congreso

La ausencia de los vicepresidentes y el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión molestó a perredistas que calificaron el inicio de la sesión como un acto "ilegal".
El diputado Manuel Añorve hizo uso de la palabra para que se respetara el acuerdo alcanzado por legisladores.
El diputado Manuel Añorve hizo uso de la palabra para que se respetara el acuerdo alcanzado por legisladores. (Tomada de @manuelanorve)

Ciudad de México

De manera inédita, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión inició la sesión sin presidente ni vicepresidentes, lo que el PRD calificó como un acto ilegal.

La ausencia del presidente de la Comisión Permanente, Raúl Cervantes, y de los vicepresidentes, Marcos Aguilar y Héctor Guitérrez, causó polémica entre los legisladores.

Los senadores llegaron a un acuerdo, votado por el pleno, para que se iniciara la sesión, pues ninguno de los tres legisladores facultados para abrir la reunión se encuentra presente.

Sin tocar la campana, el secretario de la mesa directiva Juan Pablo Adame inició la sesión del miércoles, pero los legisladores perredistas cuestionaron las facultades del diputado panista para conducir los trabajos como presidente en turno.

Senadores perredistas propusieron posponer la sesión para otro día, e inclusive Alejandro Encinas ironizó al expresar que se emita una alerta Amber para localizar a Cervantes.

A los que el priista Omar Fayad respondió que el presidente de la Comisión Permanente se encuentra con el presidente Enrique Peña Nieto en Puebla, mientras que el diputado Manuel Añorve hizo uso de la palabra para que se respetara el acuerdo.  

Al calificar de ilegal el acuerdo, los perredistas abandonaron la sesión.