La Catrina llega al Senado

Con diversos atuendos y acompañada de mariachis y revolucionarios, la famosa figura forma parte de la exposición "Cartonería Mexicana" de Rodolfo Villena, inaugurada hoy.

Ciudad de México

Comisión de Cultura del Senado de la República inauguró en ese recinto la exposición "Cartonería Mexicana" del artista Rodolfo Villena, quien agradeció por acoger su obra "como ofrenda a Catarina de San Juan, la China Poblana".

La legisladora Blanca Alcalá Ruiz, quien preside dicha comisión, reconoció el trabajo de Villena, al afirmar que es un referente en el trabajo de la cartonería.

"Inició su carrera en 1990 y en 2001 ganó el primer lugar nacional del "Gran Premio de Arte Popular" de FONART, su obra es reconocida a nivel internacional y ha sido expuesta en museos de Nueva York, Chicago, Madrid y la ciudad de México", recordó.

Mariachis, revolucionarios y diversas catrinas con vestimenta tradicional de algunos estados son los protagonistas de la exposición, la cual además se llena de color con la tradicional flor de cempasúchil y cráneos de diversos tamaños y diferentes colores.

El montaje de la exposición estuvo a cargo de Villena, junto con Ivette Chaires, Raúl Hernández, Silvia Hernández, Xóchitl Budar, Delia Domínguez y Lourdes Robles.