Piden en Catedral por la reconciliación nacional

Durante la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera pidió por que se alcance la reconciliación nacional, tras los hechos de violencia ocurridos en Oaxaca.
Durante la misa de este domingo, el cardenal oró por los sacerdotes asesinados en Veracruz.
Durante la misa de este domingo, el cardenal oró por los que fallecieron en los enfrentamientos entre autoridades y maestros disidentes en Oaxaca. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

En la Catedral Metropolitana se pidió por que a través del diálogo se alcance la reconciliación nacional y para que se encuentre la paz en Chiapas y Oaxaca.

En la misa que preside el cardenal Norberto Rivera Carrera se oró "Por nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca que en estos días han padecido la violencia, para que en el seguimiento de Cristo encuentren la paz que alivie la carga y crezca el diálogo y la reconciliación nacional"

Y "por los fallecidos en los hechos de violencia en todo el país, especialmente en Oaxaca, para que Dios padre de misericordia reciba sus almas en el cielo y a los heridos les conceda su pronta recuperación".

Durante la homilía el cardenal, llamó a los fieles a seguir la vocación de la iglesia católica y mostrar los valores del evangelio, porque a veces "por nuestras propias fuerzas, somos incapaces de responder al llamado; somos débiles y a la primera caída nos sentimos desanimados y fracasados."

Por eso, invitó a los católicos a valorar las vocaciones la y los carismas diversos que contar con una iglesia renovada y revitalizada en su vocación fundamental.