Congreso cita a Castillo por seguridad en Michoacán

El funcionario se reunirá con la Primera Comisión de la Permanente para que explique las acciones que ha realizado el gobierno federal en esa entidad.
El comisionado Alfredo Castillo informó que Hipólito Mora y el Americano tienen hasta el viernes para presentarse voluntariamente a las autoridades.
El comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo. (Quadratín)

Ciudad de México

La Comisión Permanente aprobó este miércoles la lista de funcionarios federales que serán llamados a sostener reuniones de trabajo con las distintas comisiones para explicar las medidas que se han adoptado en materia económica y de seguridad; entre ellos destaca el Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

Como había adelantado el PRI, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, no acudirá a San Lázaro, pues a propuesta de ese partido se acordó que para hablar del tema de la volatilidad del peso y la caída de los precios del petróleo acudan a una reunión de trabajo con la tercera Comisión de la Permanente, los subsecretarios de Hacienda, Miguel Messmacher y Fernando Aportela.

En tanto, el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, será llamado a una reunión de trabajo con la Primera Comisión de la Permanente para que exponga las acciones que ha realizado el gobierno federal en esa entidad.

También acudirán a reuniones de trabajo el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y la subprocuradora Mariana Benítez.

Además, Jaime González Aguade, de la CNBV, Mario Di Constanzo, titular de la Condusef y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Alberto Bazbaz.

Adicionalmente el titular de CAPUFE Benito Neme, para revisar situación de las autopistas de peaje en el país, y el titular del fideicomiso para el Río Sonora, Rodolfo Lacy Tamayo.