Nuño respalda acciones de Castillo en la Conade

El secretario de Educación Pública dijo que se requieren hacer ajustes en el deporte mexicano para tener mayor claridad y orden, pero siempre buscando consensos.
Arelio Nuño, titular de la SEP, y Alfredo Castillo, director general de la Conade.
Arelio Nuño, titular de la SEP, y Alfredo Castillo, director general de la Conade. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, cuenta con su total respaldo.

Después de que en los últimos días han ocurrido conflictos entre integrantes de federaciones y Castillo, el secretario consideró que se requieren hacer ajustes en el deporte mexicano, pero siempre buscando consensos.

Para ello, recalcó, respalda las acciones que ha realizado el director de la Conade.

“Por supuesto que el titular de la Conade, Alfredo Castillo tiene mi respaldo, necesitamos seguir avanzando en poder tener mayor claridad y orden en materia deportiva. Por supuesto que tiene mis instrucciones de poder seguir avanzando, pero generando los consensos y los acuerdos que se requieren.

“Pero claramente en materia deportiva necesitamos hacer ajustes, en esa línea está avanzando Alfredo Castillo, tiene mi apoyo”.

En entrevista al término de su visita a la primaria 21 de marzo, en el Distrito Federal, dijo que los acuerdos se deben alcanzar en beneficio del deporte mexicano.

“Que los deportistas mexicanos no se vean afectados por ninguna situación y que podamos cumplir con todas nuestras obligaciones internacionales, incluyendo la participación de México en los juegos olímpicos en Brasil”, dijo.

En otro tema, sobre la crítica que hace el PRD en torno a que Nuño Mayer promociona su figura con fines electorales desde la secretaría y por tanto debe renunciar, el funcionario aseguró que son comentarios con tintes políticos que no le distraen.

“Que yo no me distraigo con esos comentarios. Son comentarios de orden político que no tienen nada que ver con lo educativo, que no tienen ninguna preocupación educativa, sino que están en una lógica política, lógica que llevaron a mucho desgaste en algún momento en el país y que evitaron dar resultados a través de las reformas. Pero yo no me distraigo, yo estoy en lo mío, mi responsabilidad es sacar adelante la reforma educativa, la reforma más importante que tiene el país.

“En esa campaña estoy, en la campaña por la reforma educativa y no me distraigo con ese tipo de comentarios de orden político”, resaltó.