Castillo no escatimará esfuerzos: Osorio

El nuevo Comisionado cuenta “con todo el apoyo federal y estatal para recuperar la tranquilidad en Michoacán, vamos por los criminales”, destacó el secretario de Gobernación.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que Alfredo Castillo será el Comisionado del gobierno de la República en Michoacán, quien “cuenta con todo el apoyo federal y estatal para recuperar la tranquilidad en Michoacán”.    

A Castillo se le ha encomendado “no escatimar esfuerzo alguno a fin de recuperar la confianza de los michoacanos y entregar resultados completos”, comentó.

Osorio Chong destacó que el presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto para crear la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán; Alfredo Castillo como Comisionado será el encargado de coordinar las estrategias para restablecer las condiciones de seguridad.

Tendrá dentro de sus facultades promover la coordinación de las autoridades estatales y federales, establecer mecanismos de coordinación con la PGR, determinará las acciones que las dependencias y demás autoridades federales desplegadas en Michoacán deban ejecutar.

“Vamos por los criminales, vamos por quienes transgreden la ley para devolverle la tranquilidad a los michoacanos, además atenderemos desde sus raíces los factores sociales que originan la inseguridad, como son la falta de oportunidades”, puntualizó el secretario.  

Agregó que por solicitud de la comunidad, han empezado a evaluar las policías municipales. “Habrá mano firme para quienes teniendo la responsabilidad de cuidar a ciudadanos decidieron estar al lado de los criminales”, aseguró.