Castillo y Rubido comparecerán el 24 de abril en San Lázaro

Los comisionados Especial para Michoacán y Nacional de Seguridad explicarán a la Comisión de Seguridad Pública el avance de la estrategia contra el crimen organizado.
El comisionado para la paz y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, presentó los avances de los primeros 19 días de estrategia.
El comisionado para la paz y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, presentó los avances de los primeros 19 días de estrategia. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Los comisionados Especial para Michoacán y Nacional de Seguridad, Alfredo Castillo y Monte Alejandro Rubido, respectivamente, explicarán el 24 de abril a diputados de la Comisión de Seguridad Pública el avance de la estrategia contra el crimen organizado, informó el legislador panista Alfonso Robledo Leal.

En entrevista, el secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados subrayó la importancia de ese encuentro pues la inseguridad sigue siendo un tema importante para la población.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) comentó además que de acuerdo con cifras del Inegi cuatro de cada 10 personas se sienten totalmente inseguras en sus ciudades y siete de cada 10 no cree que la situación vaya a mejorar.

Externó que comparecencias de Castillo Cervantes y Rubido García, se discutirán temas como la seguridad en Michoacán y Tamaulipas, además del tema de secuestro.

A decir del diputado panista la aprehensión de jefes del crimen organizado ha sido insuficiente para la inseguridad en el país, ya que cada vez que cortan a uno de los cabecillas saben el modo de organizarse para que ese lugar sea ocupado por otro.

Opinó que lo que se requiere para abatir la inseguridad pública en México es cerrar los proyectos que se empezaron, replantear el mando único, mejorar y pedir a los estados que siguen pendientes en materia de control de confianza, que certifiquen a sus policías.

De igual forma, que la gendarmería, en todo caso, surja como un apoyo a todo lo que se ha logrado y no como algo nuevo entre lo incompleto.