Castañeda debe valorar si el apoyo de Fox suma o resta: Clouthier

El legislador independiente Manuel Jesús Clouthier dijo que el aspirante presidencial Jorge Castañeda evidencia desesperación para sumar adeptos a su causa rumbo a 2018.
El ex presidente Vicente Fox y Jorge Castañeda en el Centro Fox.
El ex presidente Vicente Fox y Jorge Castañeda en el Centro Fox. (Marcela Guajardo)

Ciudad de México

El legislador independiente Manuel Jesús Clouthier dijo que el aspirante presidencial Jorge Castañeda evidencia desesperación para sumar adeptos a su causa rumbo a 2018 y subrayó que el escritor debe valorar si el apoyo del ex mandatario Vicente Fox suma o resta a su causa.

Interrogado sobre el espaldarazo que Fox dio públicamente a Castañeda como eventual candidato independiente a la Presidencia de la República, el ex panista dijo que ve a Jorge Castañeda desesperado por empezar su trabajo rumbo a las elecciones del 2018.

"Yo creo que el 2018 no debe apurar todavía; creo que este tema se va a ir poco a poco acercando y, por lo tanto, calentando, pero me da la impresión que quienes aspiran por la vía independiente sienten que el tiempo se les va y andan muy desesperados. Yo manejaría las cosas un poquito más tranquilo, pero bueno, cada quien tiene su estrategia, ellos tienen la suya, y pues yo veo al menos a Jorge (Castañeda) muy desesperado ya por empezar su trabajo y por ir sumando adeptos a su causa", dijo.

-Y el apoyo de Fox suma o resta?

-"No, bueno, yo quiero ser respetuoso ahí de las personas, pero ése es el análisis que tendría que hacer Jorge, ¿no?", dijo.

Por lo demás, dijo, la contienda por la Presidencia de México apenas se comienza a cocinar y queda todavía mucho por definir respecto a los aspirantes independientes.

Clouthier se descartó nuevamente como candidato presidencial y reafirmó su negativa a participar en las reuniones que los independientes han organizado para tratar de unificar una candidatura sin partido hacia las elecciones de 2018.