Diputados panistas pedirán cuentas por caso FICREA

Encabezados por el coordinador del Grupo Parlamenteario del Pan, Jesús de León Tello, los albiazules pedirán se esclarezca la situación de inversión indebida de recursos públucos en la financiera.
Jesús de León Tello, diputado plurinominal por el PAN
Jesús de León Tello, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

Pedirán a la Secretaría de Finanzas que no retenga más el dinero del ISN que corresponde a los municipios para realizar obra.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, Jesús de León Tello, Coordinador, Yolanda Acuña Contreras, Armando Pruneda Valdez y Lariza Montiel Luis, pedirán cuentas al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial por invertir indebidamente recursos públicos en la financiera FICREA. 

Por medio de dos Puntos de Acuerdo, los integrantes de la Fracción Panista, solicitarán al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado un informe sobre el origen y total de dinero que el Poder Judicial del Estado invirtió y perdió en la fraudulenta empresa FICREA.

Además, que la Auditoría Superior del Estado revise la Gestión Financiera que la dependencia llevó con la financiera.

Se busca conocer principalmente, por qué el Poder Judicial que es una entidad pública, invierte presupuesto estatal en una sociedad de ahorro con el evidente objetivo de percibir altos rendimientos.

También conocer el nombre de los responsables de autorizar la inversión y los alcances que tendrá esta pérdida monetaria para Coahuila.

Exigirán conocer el monto que les corresponde a los municipios que aún no han recibido esos recursos.

En un segundo Punto de Acuerdo, los legisladores panistas exhortarán al Poder Ejecutivo del Estado, para que a la brevedad sean entregados a los municipios el total de recursos del Impuesto Sobre Nóminas que fueron retenidos, lo que ha generado atraso de importantes obras. 

Los Puntos de Acuerdo serán presentados mañana martes en la primera Sesión de la Diputación Permanente del Congreso local.