Criticar pero ser responsables ante panorama social

Fernando Alanís, director general de Peñoles, indicó además que debe promoverse en las familias, todo un esquema de valores que frene la ola de corrupción que daña en todos los sectores.
Alanís Ortega dijo que la sociedad debe de cumplir para salir avante.
Alanís Ortega dijo que la sociedad debe de cumplir para salir avante. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Cuestionado en torno al panorama social que prevalece en el país, Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, señaló que si bien se deben realizar las críticas ante un actuar irregular por parte de la autoridad gubernamental, es necesario que como ciudadanos se asuman responsabilidades.

Además se promueva en las familias, todo un esquema de valores que frene la ola de corrupción que daña desde las más altas esferas políticas, hasta el seno más intimo de las familias, por lo que dijo, cada quien tiene que ser responsable de sus propias acciones.

“Cuando hablamos de corrupción, tienen que haber dos personas quienes participan, el que da y el que recibe. Siempre señalamos que cierta persona es corrupto, pero lo es en la medida en que se le permite".

“Hay mucho ruido y en ocasiones hay tanto que no te deja escuchar lo que realmente está pasando. Yo creo que ha habido demasiada información o desinformación, y que nos ha alejado de lo que realmente está pasando. Considero que en lugar de ponernos a ver redes sociales, es momento de que cada quien asuma su responsabilidad y que haga su chamba”, expuso.

Agregó que los miembros de la sociedad civil tienen la obligación de cumplir con su trabajo, “apoyando a las instituciones, apoyar a nuestro gobierno, exigirle en la medida de lo posible, nosotros debemos de ser los primeros en cumplir, yo creo que es allí donde está el origen de la solución”, aseguró.

Al cuestionársele sobre si considera que como ciudadanos se ha fallado, dijo que “cuando hablamos de corrupción, tienen que haber dos personas quienes participan, el que da y el que recibe. Siempre señalamos que cierta persona es corrupto, pero lo es en la medida en que se le permite, si no se le da no recibe, yo sí creo que hay una buena parte en nosotros, en saber donde están nuestros hijos, en qué hacen nuestros hijos, qué valores se les está inculcando a ellos”.

Explicó que se requiere contar con mayor comunicación, saber con quienes interactúan, conocer las condiciones en que se encuentra el entorno, en cumplir lo que
tengo que hacer, pagando cada quien sus impuestos.