En Tamaulipas, 88% de casillas instaladas

Representantes de los partidos políticos aseguraron que el Ietam no está brindando información clara sobre el funcionamiento de las mismas.
Ciudadanos en espera de instalación de casillas para emitir su voto.
Ciudadanos en espera de instalación de casillas para emitir su voto. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Victoria

Los partidos políticos ante el Consejo Electoral se inconformaron pues aseguran que no hay información clara sobre el atraso en la instalación de las casillas, pues ya pasaron tres horas y media desde que comenzó la jornada electoral.

El Ietam asegura que están dentro de los parámetros que preveían.

Homero Flores, representante del PAN, aseguró que tiene información que la casilla1550 está cerrada, y que los informes que está rindiendo el Consejo en sesión permanente no les permite tener un conocimiento claro de lo que está presentando en la jornada electoral.

Juan Esparza, secretario ejecutivo del Ietam, indicó que de acuerdo con lo aprobado en el acuerdo 128/2016, se dijo que el primer corte de información se haría a las 11 de la mañana, y el siguiente a las 13 horas, y que van al 88.2 por ciento de la instalación cuando la meta a esta hora era del 85 por ciento, por lo que lo que ocurre es estándar.

El partido Morena indicó que 367 básica Hidalgo, impiden a la gente votar, y pidió la intervención de la autoridad electoral para retirar a estas personas.