Casillas electorales deberán estar libres de propaganda

Manuel Moncada, vocal del INE en Nuevo Laredo, señaló que en el caso de que la propaganda política no sea retirada, se tendrá que cambiar de lugar la casilla.

Nuevo Laredo

De acuerdo al INE, tres días antes de que inicie la jornada electoral, toda propagando política que se encuentre a menos de 50 metros de distancia de donde se establecerán las casillas electorales, debe ser retirada.

En dado caso de que estas no sean quitadas, el Instituto Nacional Electoral debe proceder a la reubicación de casilla, provocando confusión entre los votantes.

De acuerdo a Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo, en procesos anteriores la propaganda se ha retirado en tiempo y forma por el equipo de trabajo de los candidatos que participan en la contienda.

"Es conveniente y oportuno mencionar, que la propaganda colocada a menos de 50 metros de la instalación de una casilla electoral, lo prohíbe la ley y también debe ser retirada tres días antes de la elección, para no afectar el correcto desarrollo de la jornada electoral, como debe de ser retirada toda la propaganda siete días después del siete de junio.

"En el caso extremo de que no se quite la propaganda tenemos esos tres días para cambiar esa casilla", mencionó.

Por otra parte señaló que la "guerra sucia" que se pudiera suscitar entre candidatos que buscan un cargo de elección popular puede provocar que las personas no salgan a emitir su voto durante una jornada electoral.