PRI propondrá cero apoyos adicionales como Casas de Enlace

La iniciativa busca eliminar los apoyos de representación y asignación de vehículo oficial excepto para el diputado que funja como presidente del Congreso.

Guadalajara

Un pacto por la austeridad y transparencia será el primer acuerdo legislativo que presentará la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  al comienzo de la 61 Legislatura del Congreso de Jalisco, adelantó su coordinador Hugo Contreras Zepeda. 

“Cero incremento a las dietas de los diputados, los diputados de la 61 Legislatura no incrementarán a su dieta durante la misma. Dos; cero apoyo adicionales, los diputados de la 61 Legislatura no recibirán ninguno de los siguientes apoyos: recurso para casas de enlace”, dijo. 

Además proponen que no existan apoyos o vales para gasolina, comida, para caminos de peaje, transportación aérea, apartados de telefonía móvil, seguros de gastos médicos mayores, seguros de vida distintos a todo el personal. 

La iniciativa busca eliminar los apoyos de representación y asignación de vehículo oficial excepto para el diputado que funja como presidente del Congreso pues recibirá apoyo por representación del poder, pero deberá presentar comprobantes de gastos. 

Por otra parte, la contratación de supernumerarios “se sujetará estrictamente por lo dispuesto en el reglamento de la materia. Sus contrataciones deberán ser temporales por tiempo determinado y nunca podrán trascender de esta legislatura”, agregó Hugo Contreras.

Dicho acuerdo se presentará durante los primeros días de la próxima legislatura que tomará posesión a partir del domingo primero de noviembre.