Comparece Carstens en San Lázaro

Rodeado de diputados priistas el gobernador del Banco de México arribó a la Cámara de Diputados para explicar ante comisiones los detalles del Fondo Mexicano del Petróleo.
El gobernador del Banco de México con diputados priistas a su llegada a la Cámara de Diputados para explicar ante comisiones los detalles del Fondo Mexicano del Petróleo.
El gobernador del Banco de México con diputados priistas a su llegada a la Cámara de Diputados para explicar ante comisiones los detalles del Fondo Mexicano del Petróleo. (Fernando Damián)

Flanqueado por legisladores priistas encabezados por Manlio Fabio Beltrones, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, arribó este jueves a su comparecencia ante las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Energía de la Cámara de Diputados para exponer los alcances del nuevo Fondo Mexicano del Petróleo previsto en las iniciativas de legislación secundaria en materia energética.

El lunes pasado las comisiones unidas de Presupuesto y de Energía de la Cámara de Diputados se declararon en sesión permanente y aprobaron su programa de trabajo para analizar y dictaminar la iniciativa de reformas a las leyes de Presupuesto y de Deuda Pública, que forman parte del paquete de leyes secundarias de la reforma energética.

Los legisladores integrantes de ambos grupos acordaron integrarse a la reunión de trabajo que la Comisión de Hacienda que sostendrá este jueves con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Carstens explica los detalles del nuevo Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo propuesto por el Ejecutivo Federal.

En su primera intervención, el gobernador de Banxico explicó que "el objetivo del Fondo Mexicano del Petróleo es recibir y administrar recursos derivados de contratos petroleros".