Onappafa interrumpió con insultos en el Congreso

Con improperios hacia el diputado panista Jesús de León, los integrantes de la organización encabezados por su presidente, José Guadalupe Barrios, exigen la iniciativa de un padrón de autos chocolate.

Saltillo, Coahuila

Encabezados por José Guadalupe Barrios Núñez, presidente nacional de la Onappafa, un grupo de integrantes de esta organización irrumpieron en la Sala de Sesiones del Congreso de Coahuila para arremeter con gritos e insultos en contra del Diputado Panista Jesús de León Tello, pues lo responsabilizan de evitar que en la sesión de hoy se presentara una iniciativa para el levantamiento de un padrón de autos chocolate.

Por más de 10 minutos reinó el desorden pues por más que la Diputada Verónica Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, llamó al orden, los propietarios de autos de procedencia extranjera continuaban vociferando insultos en contra del diputado del blanquiazu.

"Sabemos que el PAN es un partido elitista que defiende los intereses de las armadoras, que son trasnacionales, ante esta situación nos presentamos el día de hoy".

Barrios Núñez dijo que de León Tello se opuso a la iniciativa popular que esta agrupación, en conjunto con otras 3 organizaciones, presentó al Poder Legislativo para regular la circulación de vehículos de procedencia extranjera.

Dio a conocer que derivado de esta oposición del PAN a la iniciativa popular, se empezarán a repartir volantes promoviendo que no se vote por el Partido Acción Nacional.

"Es traición del PAN porque se oponen totalmente a que esta iniciativa sea leída, está Onappafa, UCD, el Partido Joven, OPI y otras organizaciones, en total somos 6 organizaciones las que estamos pidiendo que suban esta iniciativa a tribuna", indicó.

Agrego que de 70 mil familias que cuentan con autos de procedencia extranjera, en promedios son 280 mil personas las que tienen derecho a emitir su voto y a éstas se estarán sumando sus familiares, amigos y vecinos que no otorgarán el voto al PAN.

El Diputado Jesús de León Tello expuso que el tema de los autos de procedencia extranjera que están "de manera ilegal" en el país no es un tema que corresponda al Congreso de Coahuila, si no que se trata de un tema que se debe tratar a nivel federal.