Carreteras mexiquenses necesitan inversión de 7 mil mdp

Hay una estrategia para que en 2017 el 60 por ciento de los caminos sean buenos; 30 por ciento regular y solo el 10 por ciento malo.

Toluca

El secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena reconoció que para los caminos en el Estado de México sean buenos se requieren al menos 7 mil millones de pesos, lo que significa triplicar el presupuesto destinado para este año. Hay una estrategia para que en 2017 el 60 por ciento de los caminos sean buenos; 30 por ciento regular y solo el 10 por ciento malo.

Dio a conocer que la situación actual de los caminos es 45 por ciento buena; regular, 30 por ciento y mala 25. Además indicó a los diputados que con 16 mil kilómetros de carreteras el Estado de México es el mejor comunicado del país pues suman 349 carreteras libres de peaje, de las cuales 55 son vialidades y 294 carreteras y caminos.

Durante su comparecencia como parte de la glosa del segundo informe de labores y luego de que el legislador del PAN, Alfonso Bravo, pidiera explicación sobre aviones grafiteados en el Aeropuerto Internacional de Toluca, el funcionario deslindó de toda responsabilidad a la Administradora del aeropuerto.