Carretera a Colombia será integrada a la REA

La carretera será administrada por la Red Estatal de Autopistas, la finalidad es impulsar el desarrollo económico y mejorar la infraestructura de movilidad entre el estado y la Unión Americana.

Monterrey

Al dar inicio a las mesas de trabajo para el desarrollo económico entre la zona norte de Nuevo León y Estados Unidos, el Gobierno del Estado anunció que la carretera a Colombia pasará a ser administrada por la Red Estatal de Autopistas.

Este miércoles arrancó el Comité Conjunto de Trabajo México-Estados Unidos, mismo que fue presidido por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien señaló que la finalidad es impulsar el desarrollo económico y mejorar la infraestructura de movilidad entre el estado y la Unión Americana.

"Hoy con la reestructuración, el puente Colombia pasará a ser parte de la Red Estatal de Autopistas, vamos a integrar los dos para no tener dos administraciones y podamos ser más eficientes.

"A partir de los recursos que podamos tener con ambos organismos, podamos empezar a construir la carretera La Gloria- Colombia.

"Hoy con la construcción del gasoducto que viene ya de Houston a Monterrey por esa zona, va a fortalecer, vamos a tratar de potenciar el norte del estado a través de la red carretera y la infraestructura de servicios de energía", mencionó.

El mandatario estatal reiteró que viene la creación de un gaseoducto que conectará a Estados Unidos con el municipio de Anáhuac.

"Esto va a ayudar mucho a la gente de esa zona y evidentemente habrá condiciones de mejor empleo y de vida", resaltó.

Por su parte, Marco Antonio Frías, director adjunto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, invitó a la administración que encabeza Rodríguez Calderón a seguir colaborando en el comité.

Cabe resaltar que en la reunión participaron agencias del Gobierno mexicano y estadounidense, así como los 10 estados fronterizos de ambas naciones, quienes analizan modernizar la infraestructura existente e impulsar nuevos proyectos y propiciar el uso de la tecnología que haga más eficiente la frontera.