Llamada con Carpinteyro fue para asesoría: empresario

José Gutiérrez confirmó que conversó con la diputada del PRD; “no me es inusual recibir solicitudes de opinión sobre el tema dada la experiencia que tengo en la materia”, precisó.

Ciudad de México

José Gutiérrez Becerril, ex director de Pymes de la empresa española Telefónica Movistar-México, reconoció que sí conversó con la diputada del PRD Purificación Carpinteyro y aclaró que la comunicación fue para asesorarla en temas de telecomunicaciones.

Ayer se difundió un audio de una conversación telefónica entre la diputada y el empresario, en la que se escucha a Carpinteyro proponiéndole un negocio de telecomunicaciones con el que se “sacarían la lotería”.

El empresario explicó que la legisladora lo llamó el 25 de mayo pasado para “solicitar mi opinión como experto de negocios relacionados con las telecomunicaciones”.

“No me es inusual recibir solicitudes de opinión sobre el tema dada la experiencia que tengo en la materia, habiendo ocupado diversos cargos en empresas a lo largo de este tiempo”, afirmó.

Esta tarde la diputada del PRD se excusó de la discusión de telecomunicaciones para “no enturbiar el proceso de debate, discusión y votación” de la ley en la materia.