Carolina Monroy quiere ser la candidata priista para Edomex

La presidenta interina del PRI dijo que está interesada en ir por la gubernatura mexiquense, pero que esperará los tiempos correspondientes de su partido para hacerlo.
La presidenta interina del PRI, Carolina Monroy.
La presidenta interina del PRI, Carolina Monroy. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La presidenta interina del PRI, la mexiquense Carolina Monroy, dijo que sí te interesa contender dentro de su partido para ser la candidata priista a la gubernatura del Estado de México el próximo año.

"Quién que haya estado 30 años de su vida al servicio de su estado te podría decir que no le interesa", dijo Monroy en entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión.

-¿Se te antoja competir internamente por el gobierno del Estado de México?

"Sí, claro, desde luego", dijo Carolina Monroy.

La priista dijo que está interesada en ir por la gubernatura mexiquense, pero que esperará a los tiempos correspondientes para hacerlo.

Sobre las elecciones de 2017, en las que se elegirá gobernador en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, Monroy dijo que no les preocupa sino que les ocupan, pues estarán "haciendo buen gobierno, que es la primer premisa para pensar en la ratificación de la confianza".

Sobre las elecciones pasadas en las que el PRI perdió tres estados frente a la alianza PAN-PRD, Carolina Monroy dijo que los ciudadanos dijeron en las urnas lo que no quieren ver en los gobiernos priistas, pero aseguró que la pérdida de votos fue para todos los partidos.

"El voto PRI estuvo presente, tan es así que fuimos el instituto político que más votos tuvo (...) aunque sí fue bajo para todos los partidos, todos perdimos en mayor o menor grado votación respecto de la contienda de hace 6 años".

"Tenemos un voto militante, un voto ciudadano, que se expresó, y que dijo muy claramente lo que no quiere ver en el PRI y eso lo tenemos muy claro (...) eso significa la falta de seriedad de algunos gobiernos, la deshonestidad que en algunos casos se ha expresado también y que no sólo forma parte de la historia de mi partido", dijo.

Monroy rechazó que busque contender por la presidencia nacional del PRI cuando se convoque a elecciones internas, pero dijo "soy temporalmente presidenta y lo seré una semana, semana y media, mes y medio, no lo sé".

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tiene estatutariamente hasta siete semanas para reunirse y convocar a elecciones internas para elegir al nuevo presidente nacional del partido.