En lo que pitas, ya te violaron: Carmen Salinas

La diputada federal del PRI dijo que con programas como el silbato contra el acoso que presentó el jefe de Gobierno no se acabará con la violencia de género.
La actriz prometió que legislaría en favor de los artistas, pero en los dos primeros periodos de esta legislatura la priista no ha presentado ninguna iniciativa por su cuenta.
La diputada Carmen Salinas. (Cuartoscuro)

Veracruz

La diputada federal priista Carmen Salinas dijo que las agresiones contra las mujeres no se frenan con programas como el silbato contra el acoso que presentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pues dijo que "en lo que pitas ya te violaron".

"En lo que pitas ya te violaron, hija, en lo que buscas el pito y te lo metes a la boca para pedir auxilio ya te dejaron", dijo la diputada.

Carmen Salinas se refirió a la estrategia 30-100 "Cero Tolerancia Contra la Violencia Hacia las Mujeres en el Transporte y los Espacios Públicos" del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien anunció la entrega de silbatos para mujeres víctimas de acoso en el transporte público.

Explicó que lo que le preocupa como legisladora es la violencia contra la mujer en el país y aconsejó que "se pongan listas las mujeres y los agarren a palos a los pelados, para que ya no les hagan todo lo que les hacen".

"Lo que más nos preocupa ahorita es la violencia que hay contra la mujer en toda la República (...) aprovecho para aconsejarle a las mujeres para que cuando en un camión, en el Metro, en donde sea, algún tipo de esos infelices que van y te pegan por detrás sus genitales, que lo pepenen de ahí y que no lo suelten", dijo.

Dijo que deben aplicarse las leyes y frenar actos de abusos y discriminación contra las mujeres, como el que ocurrido en Chenalhó, Chiapas, donde la alcaldesa Rosa Pérez Pérez tuvo que dejar el cargo por el solo hecho de ser mujer.