MVS no tiene derecho a hacer lo que está haciendo: Aristegui

La periodista afirmó que sus abogados les dijeron que "no tienen derecho hacer lo que nos están haciendo. Nuestros abogados nos dicen que vamos a dar la batalla".
La periodista Carmen Aristegui se reunió con su equipo y habló a la prensa.
La periodista Carmen Aristegui se reunió con su equipo y habló a la prensa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La periodista Carmen Aristegui dijo esta mañana que la batalla a MVS Radio la dará de la mano de sus abogados porque la empresa no tiene derecho a despedir a su equipo.

"Hemos hablado con nuestros abogados y nuestros abogados nos dicen que no tienen derecho hacer lo que nos están haciendo. Nuestros abogados nos dicen que vamos a dar la batalla", dijo Aristegui.

"Nuestros abogados nos dicen que esto es un atropello a la libertad de expresión y que hay un conjunto de irregularidades y de situaciones absolutamente denunciables".

Esta mañana, Aristegui se reunió con sus colaboradores afuera de las instalaciones de MVS, donde aseguró que su despido "tiene los vicios de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder".

"Es solamente una manera de decirle a todos lo mucho que esto representa para nosotros, desde luego, y lo mucho que representa esto para un país que está viendo este vendaval autoritario y un signo", dijo.

"Este equipo de periodistas está decidido a dar su la batalla por la libertad de expresión, este equipo de periodistas está decidido a dar la batalla donde tengamos que darla".

Ayer, MVS Radio dio por terminada la relación de trabajo con Carmen Aristegui debido a que la empresa no aceptó la condición que puso la conductora de reinstalar a dos colaboradores, Daniel Lizárraga e Irving Huerta, señalados por haber comprometido el nombre de la compañía, sin contar con facultades para hacerlo.

"No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos", dijo la empresa en un comunicado.