Carlos Sada asume como embajador de México en EU

El embajador Carlos Sada Solana dijo que buscará defender los intereses de nuestro país y su comunidad en Estados Unidos.  
Carlos Manuel Sada fue propuesto como embajador de México en Estados Unidos.
Carlos Manuel Sada, embajador de México en Estados Unidos. (Cortesía)

Ciudad de México

El embajador Carlos Sada Solana asumió este jueves la titularidad de la Embajada de México en Estados Unidos con el firme compromiso de defender los intereses de nuestro país y su comunidad.

"Tuve oportunidad de tener una reunión muy personal con el señor Presidente Enrique Peña Nieto en donde el mandato es muy claro y muy preciso: defender los intereses de México y los intereses de los mexicanos", dijo Sada Solana.

Al reunirse con el personal de la representación diplomática, el embajador destacó la importancia de trabajar todos los días para buscar el empoderamiento de los connacionales avecindados en este país, mediante acciones de protección.

El diplomático dijo que una de sus prioridades será el impulsar la agenda económica bilateral, a fin de promover más oportunidades de comercio e inversión para beneficio de los mexicanos.

Reconoció la necesidad de re posicionar la imagen de México en los Estados Unidos en su justa y exacta dimensión, un trabajo que, dijo, será de todos los integrantes de la adscripción a su cargo.

"No hay forma de equivocarnos. Eso tenemos que hacer cotidiana y sistemáticamente", dijo.