Megadeuda dejó incapacidad para cubrir ISR

El dirigente del PAN en Coahuila, apoyó el rechazo de los docentes contra el PRI y el Gobierno del Estado.
Carlos Orta Canales, señaló que los profesores tienen razón al manifestar su rechazo al excesivo cobro del ISR.
Carlos Orta Canales, señaló que los profesores tienen razón al manifestar su rechazo al excesivo cobro del ISR. (Alejandro Alvarez)

Saltillo, Coahuila

El dirigente del Partido Acción Nacional en Coahuila, Carlos Orta Canales, señaló que los profesores tienen razón al manifestar su rechazo al excesivo cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En un comunicado apoyó el repudio de los docentes contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno del Estado.

Detalló que la eliminación del subsidio del ISR por parte del gobierno, demuestra la incapacidad financiera provocada por la megadeuda de 34 mil millones de pesos que dejó Humberto Moreira.

Consideró lamentable que el PRI Coahuila mintiera al magisterio en la campaña de 2012, sobre las medidas fiscales tan agresivas que emprendería el presidente Enrique Peña Nieto.

Expresó que los maestros de Coahuila están molestos con las pésimas decisiones financieras del Gobierno Federal, que son respaldadas por el Estado.

“Le exijo a David Aguillón como líder del partido y a los organizadores de los cacerolazos en la entidad que con el valor que se manifestaban en el pasado, den la cara y expliquen a los maestros si en campaña prometieron lacerarlos económicamente", puntualizó.

Finalmente, añadió que el Comité Ejecutivo Nacional contempla emprender una campaña de rechazo a los nuevos impuestos del Gobierno Federal, que será respaldada en el Estado a fin de amparar y defender a la ciudadanía de la Reforma Hacendaria.