Carlos Orta asume la dirección de Desarrollo Social en Saltillo

El nombramiento se realizó pese a la oposición de regidores priistas, quienes recordaron que existe una demanda abierta en contra del ex dirigente del PAN.
Carlos Orta Canales, presidente del PAN en Coahuila.
El ex dirigente panista ocupará el puesto de Alberto Leyva, nuevo titular de Atención Ciudadana. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Pese a los intentos de regidores de oposición por evitar el nombramiento, el ex dirigente del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales asumió su cargo como director de Desarrollo Social en Saltillo.

Alberto Leyva, quien se encargaba de esta instancia, tomó protesta como director de Atención Ciudadana en sustitución de Jesús González Magallanes, quien continuará colaborando en dicha área, a decir del alcalde Isidro López.

Previo al evento, el regidor Abraham Tobías señaló que Orta Canales no puede ocupar el puesto, debido a la existencia de una demanda abierta en su contra por parte del ex edil Jesús Dávila Rodríguez por otorgar una concesión de uso de suelo, hecho que antecede al permiso de los casinos.

Tras una hora de debate, finalmente se aprobó por mayoría el nombramiento de Carlos Orta Canales como titular de la dirección de Desarrollo Social.

Sin embargo, Bertha Castellanos, síndico de vigilancia del PRI lo exhortó a realizar un trabajo honesto y leal, donde los programas lleguen a todos los ciudadanos, sin importar la afiliación partidista.