A Ríos Piter le faltó entusiamo para la candidatura: Navarrete

El presidente nacional del PRD dijo que se le pidió a Armando Ríos Piter hablar con Ángel Aguirre sobre su aspiración a la candidatura en Guerrero, pero porque pertenece al Consejo Estatal del ...

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que a Armando Ríos Piter le faltó entusiasmo para competir por la candidatura del partido al gobierno de Guerrero.

Ayer Ríos Piter dijo que de la dirigencia perredista, y específicamente Jesús Ortega, le habían sugerido "convivir políticamente" con el ex gobernador Ángel Aguirre, y que esa había sido una de las razones por las que no buscaría la candidatura.

El dirigente perredista reconoció que se le pidió al senador acercarse al Consejo Estatal del PRD en Guerrero, al cual pertenece Aguirre.

"En Guerrero hay líderes de muchos tipos, cualquiera que quiera ser candidato debe hablar con todos, buscar acuerdo con todos, buscar el respaldo del Consejo Estatal, pero parece que el senador Armando Ríos Piter no compartió tener que hacer esa tarea", dijo Navarrete en entrevista para Milenio Televisión.

Comentó que al parecer Ríos Piter "decidió que no tiene el suficiente entusiasmo ni las ganas para entrar en esta competencia".

Sobre los señalamientos del senador Alejandro Encinas sobre una crisis en el PRD, Navarrete aseguró que no ve a "Encinas moviendo un dedo para resolver la crisis" porque tal vez "ya está haciendo maletas para irse del PRD".